Como curar la tiña

¿Tienes tiña y quieres saber como curarla? En este artículo te enseñaremos los diferentes tipos de tiña que existen y las medidas que se deben seguir para curar la tiña.

Queremos dejar claro desde el primer momento que el mejor método para curar la tiña es acudir al dermatólogo o a un médico pues él es la única persona capacitada para recomendarte un tratamiento siguiendo tu historial médico y conociendo las posibles alergias que puedes tener a los medicamentos y en caso de no ser efectivo. Es la mejor persona que puede detectar el motivo por el que no ha funcionado e indicarte otro medicamento.

Queremos recordarte también que es una práctica habitual hacer caso o tomar un determinado medicamento por haber escuchado que a una persona le ha funcionado contra la tiña pero como podrás ver a continuación hay diferentes tipos de tiña y lo que puede haber dado resultado en una persona puede no servirnos en nuestro caso y resultar peligroso para nuestra propia salud.

La tiña o Dermatophytes es un hongo que provoca una infección en la piel. Esta infección se puede localizar en diferentes partes del cuerpo (cabeza, boca, brazos, ingles, pies o uñas) y suelen provocar picores y ser molestas al tacto. Debido a que existen diferentes zonas en las que puede aparecer la tiña volvemos a insistir en que la mejor forma para curarla es acudiendo al médico.

Esta enfermedad se contagia fácilmente por lo que mientras la padezcamos deberemos extremar las medidas de higiene como avisar al resto de personas que vivan con nosotros para indicarles que extremen el contacto (toallas de baño, servilletas…)

A pesar de ser una enfermedad molesta el tratamiento no suele tardar mas de dos o tres semanas por lo que si crees que sufres esta enfermedad acude cuanto antes al médico. Es por tu bien y recuerda que automedicarse es peligroso.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 08/06/2012