Cómo curar una herida profunda

Ya sea con un cuchillo, en una caída o en alguna de otras circunstancias, hemos tenido una herida profunda o alguien alrededor nuestro la ha sufrido, por eso en este artículo te vamos a explicar cómo curar una herida profunda.

Lo primero que tenemos que intentar es mantener la calma y valorar la herida que tenemos. Ver si sangra mucho, si nos duele mucho y si continuamos con sensibilidad en esa parte del cuerpo dañada o está infectada.

A continuación, debemos lavar la herida con abundante agua y jabón para intentar que no se infecte. Si sangra, lo que debemos hacer es presionar alrededor de la herida. Nuestro objetivo es cortar la hemorragia por lo que vendaremos el corte con un vendaje esterilizado. En el caso que fue una herida con algún objeto punzante que se haya quedado dentro de la piel, es más aconsejable que acudamos a un médico de urgencias para que nos lo extraiga a través del procedimiento que conozcan para así no ocasionar más lesiones. También tenemos que ir a urgencias si la hemorragia es muy abundante, si parece una herida muy grave, el dolor que tenemos es muy intenso y duradero, si la profundidad es muy grande o si nos la ha producido un animal o una herramienta peligrosa.

Lo que no debes hacer es limpiar la herida con algodón, para así evitar dejar hilillos. Tampoco debemos perder la calma y alterarte, ni tampoco todo lo contrario, es decir, no darle la importancia que puede tener la herida y acudir al médico de urgencias para que te lo cure.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012