Como saber si la mascota tiene tiña

Antes que todo  debemos aclarar que la  tiña  es una infección de la piel  propia de un hongo que afecta directamente al  cuero  cabelludo de los  animales y  en las  personas puede propagarse en otros sitios del  cuerpo.

Por lo general  los afectados mas comunes son los animales que tenemos en casa como lo  son  el  perro  y el    gato  esto no quiere decir que los demás  están exentos de poseerla ya que la tiña se apega directamente en las zonas donde habita el cuerpo  cabelludo.

Precauciones: al revisar a  tu mascota debes  tener  en  cuenta que esta es una infección que también podemos contraer los humanos por lo  tanto  hay  que tener  ciertas precauciones al momento  de ir a  darles  su  revisión o bañarlos.

  • Debes  ante  todo usar  guantes  que cubran la mayor parte de tus brazos.
  • Tratar de alejar lo mas  posible a los miembros de la familia especialmente niños si  sospechas que  tu  mascota  esta afectada con  tiña.
  • Es necesario  visitar al veterinario  si  tienes sospechas de que  tu  animal esta afectado  por esta infección.
  • bañar con jabones especializados al perro  y   enjuagar después de cada baño, se debe asilar para evitar  que los niños tengan contacto  con el.

Buscar  signos de que tu mascota  tiene  tiña.

  • Si  esta perdiendo su pelaje  y  notas que  esta  surgiendo  un brote elevado  color rojizo  en la parte donde se esta cayendo el pelo debes tener mucho  cuidado  ya que lo mas  posible es que tenga tiña.
  • verifica  si  en las partes  afectadas esta brotando  alguna secreción de un color desagradable mas o mas bien verdoso.
  • es necesario  mantener en casa jabones  anti-hongos ya que pueden servirnos de mucho  en caso  de que tengamos sospechas  o  síntomas en nuestros animales que puedan ser de tiña.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012