Es necesario checar a cada rato como esta la salud de nuestras mascotas ya que cuando nos descuidamos mucho llegamos a percibir que nuestros animales están siendo afectados por virus o parásitos que pueden dañar su salud física.
Los parásitos internos en los perros son llamados gusanos, ya que estos tienen una función de alimentarse de otros organismos vivos los parásitos mas comunes son los gusanos los cuales los encontramos en dos tipos; redondos y planos.
Estos gusanos afectan a mi mascota ya que se localizan en el intestino y se alimentan de la sangre, hasta incluso pueden extenderse a otros órganos y causar serios problemas en la salud del animal.
Lo pero de todo este caso es que este tipo de gusanos intestinales no se detectan hasta cuando la infección esta en una etapa avanzada y la gran mayoría no se pueden detectar en las heces de el animal a simple vista, ya que solo un pequeño porcentaje es el que puede ser visto por el ojo humano.
Es importante chequear la salud de nuestras mascotas con un veterinario ya que los síntomas con este tipo de afecciones solo salen a la luz cuando el problema esta avanzado.
Es indispensable lo siguiente:
- Realizar examen de heces a nuestras mascotas.
- Llevar al veterinario de manera regular para evitar cualquier afección por cualquier motivo (mejor prevenir antes que lamentar).
- Recoger las materias fecales de nuestras mascotas y tirarlas a la basura fuera del alcance de los niños.
- Limpiar las zonas del animal regularmente con cloro y desinfectantes.
- No mantener un contacto tan cercano con la mascota no es recomendable dormir con ellos.
- Hay que desparasitar como medida preventiva al animal cada 3 meses.