Como saber que tipo de gusano tiene tu mascota

Es necesario  checar a  cada  rato  como  esta la salud de nuestras  mascotas ya que  cuando  nos descuidamos  mucho  llegamos a percibir   que nuestros  animales están siendo  afectados  por virus  o parásitos que pueden dañar su  salud  física.

Los parásitos internos  en los perros son llamados  gusanos, ya que estos tienen una función de alimentarse de otros organismos  vivos  los parásitos mas comunes son los  gusanos los cuales  los encontramos en dos  tipos; redondos y planos.

Estos gusanos afectan a mi  mascota ya que se localizan en el  intestino  y se alimentan de la sangre, hasta incluso  pueden  extenderse a otros órganos y causar serios problemas  en la salud del animal.

Lo pero de todo  este caso  es que este  tipo de  gusanos intestinales no se detectan  hasta cuando  la  infección esta en una etapa  avanzada y  la  gran mayoría no se pueden detectar  en las  heces  de el  animal a  simple vista, ya que solo un pequeño porcentaje es  el que puede  ser  visto  por el  ojo  humano.

Es importante chequear la salud  de  nuestras  mascotas  con un  veterinario ya que los síntomas con este  tipo de afecciones solo salen a la luz cuando el problema  esta  avanzado.

Es  indispensable lo siguiente:

  • Realizar  examen de heces a nuestras mascotas.
  • Llevar  al  veterinario  de manera  regular para evitar cualquier afección por cualquier motivo (mejor prevenir  antes que lamentar).
  • Recoger  las materias   fecales de nuestras mascotas y  tirarlas  a la basura fuera del alcance de los  niños.
  • Limpiar las zonas del animal  regularmente con cloro y  desinfectantes.
  • No mantener un contacto  tan cercano  con la  mascota no es recomendable dormir con ellos.
  • Hay  que desparasitar como  medida  preventiva  al animal cada 3 meses.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012