Como manejar los celos con una mascota

Se   ha visto   en  muchos casos  cuando tenemos a  un perro  o un gato o cualquier animal por mascota la cual nos  ha robado su atención durante  mucho tiempo, que cuando  tenemos una nueva distracción con otra persona  ya sea un miembro de la familia o una relación que estemos entablando  o quizás con una  nueva mascota, nuestro  animal se tienden a poner celoso y  opta por una conducta un poco desordenada, destructora o  agresiva para intentar  llamar  de  una u otra forma nuestra  atención.

Los   animales  son como las personas  que dependemos  mucho de la atención de los otros para sentirnos  queridos   y especiales, por esta razón debemos asumir que el hecho  de que este  celosa  es algo  dentro  de la naturaleza de cualquiera   que te quiere y  teme a perder tu afecto a causa de otro ser.

Para hacer que  tu mascota  vea que ese  sentimiento  no  esta perdido  es  necesario  que le demostremos que jamás  la  hemos dejado  de querer  y que siempre estamos allí para  cuidar de ellas e incondicionalmente tendrá  nuestra atención.

Es  bueno  mantener  la relación con  ella  incluso   cuando  sabemos que estamos interactuando  con  nuevas  personas  en nuestra  vida y  nuestra mascota  esta intentando tener un comportamiento  de celos.

Sacarla de paseo  y  darle  algunos detalles  en forma de premiación cuando  sientas que se esta comportando  bien, es una  buena  forma para  hacerla sentir segura de tus afectos hacia ella.

Crear una relación  entre ella y  la persona  o animal que causa sus celos es una buenísima  idea  ya que se iran compenetrando y hasta incluso  pueden crear lazos de amistad parecidos a los que lleva contigo!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012