Se ha visto en muchos casos cuando tenemos a un perro o un gato o cualquier animal por mascota la cual nos ha robado su atención durante mucho tiempo, que cuando tenemos una nueva distracción con otra persona ya sea un miembro de la familia o una relación que estemos entablando o quizás con una nueva mascota, nuestro animal se tienden a poner celoso y opta por una conducta un poco desordenada, destructora o agresiva para intentar llamar de una u otra forma nuestra atención.
Los animales son como las personas que dependemos mucho de la atención de los otros para sentirnos queridos y especiales, por esta razón debemos asumir que el hecho de que este celosa es algo dentro de la naturaleza de cualquiera que te quiere y teme a perder tu afecto a causa de otro ser.
Para hacer que tu mascota vea que ese sentimiento no esta perdido es necesario que le demostremos que jamás la hemos dejado de querer y que siempre estamos allí para cuidar de ellas e incondicionalmente tendrá nuestra atención.
Es bueno mantener la relación con ella incluso cuando sabemos que estamos interactuando con nuevas personas en nuestra vida y nuestra mascota esta intentando tener un comportamiento de celos.
Sacarla de paseo y darle algunos detalles en forma de premiación cuando sientas que se esta comportando bien, es una buena forma para hacerla sentir segura de tus afectos hacia ella.
Crear una relación entre ella y la persona o animal que causa sus celos es una buenísima idea ya que se iran compenetrando y hasta incluso pueden crear lazos de amistad parecidos a los que lleva contigo!