Como reciclar toallas

Las toallas del baño como cualquier otra pieza de tela puede ser reciclada y reutilizada para crear nuevos objetos. Con un poco de imaginación, aguja, hilo y tijeras lo podremos hacer posible.

Las toallas viejas las podemos reutilizar para crear otros objetos de baño. Por ejemplo podemos crear divertidas toallas de baño al juntar dos toallas o crear divertidos motivos de colores al mezclar las piezas de tela al crearlas. Otro objeto que podemos crear es un gorro para secarnos el pelo y evitar que la toalla de turno nos baile sobre la cabeza. También podemos reutilizar la toalla para hacer otras toallas más pequeñas, sólo necesitaremos hacer un dobladillo y tendremos una toalla que aún se podrá usar.

Otras ideas de reciclar toallas pueden ser utilizarlas para hacer una cama para nuestras mascotas. Para ello coseremos la toalla como si fuera un cojín y lo rellenaremos de otras toallas o trozos de tela. A nuestra mascota seguro que le encanta este tipo de cama.

Como hemos dicho antes al hacer la cama para nuestra mascota, las toallas pueden ser usadas también como relleno por lo que nos servirán para rellenar todos los muñecos de trapos, cojines, almohadas que necesiten un recambio.

Has podido comprobar algunas de las ideas que se pueden llegar a realizar con las toallas viejas que tengamos por casa. La imaginación y las necesidades que tengamos harán todo el trabajo. Por ejemplo, conozco una amiga que usa las toallas viejas para hacerse bolsas para la playa. ¿Se te ocurre alguna otra idea?

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 10/01/2012