Cómo ordenar la cocina

La cocina es una de las zonas más utilizadas de la casa, como la usamos varias veces al dia debe estar siempre despejada. En una cocina ordenada podrás encontrar todo lo necesario más rápidamente.

Una cocina sin objetos innecesarios da la sensación de orden y amplitud. Es preciso tener sólo lo necesario, de este modo no nos agobiaremos con utensilios y productos que no utilizaremos nunca y que ocupan espacio.

Coloca los utensilios: cucharas, ollas, platos, etcétera, según categorías. Así te resultará más fácil encontrarlos. Tener una buena cantidad de armarios de cocina y cajones es conveniente para llevar a cabo esta tarea. Una buena opción es ordenar las cosas en recipientes de plástico transparente, siempre sabrás lo que tienes en cada uno.

No coloques productos de limpieza en el mismo armario en el que tengas comida, pues contienen elementos químicos tóxicos. Del mismo modo, la basura debe estar alejada de la comida.
Nunca dejes comida sin tapar sobre la encimera porque atraerá a los insectos. Es preciso tapar los platos con comida o guardarlos en la nevera.

Es muy práctico colocar en la zona de la encimera algunas baldas para las especias o algún gancho para las herramientas más usadas como el cucharón y la espumadera. Otra opción es colgar en los ganchos tazas o los trapos de cocina. También venden bandas imantadas para colocar los utensilios metálicos.

Es importante el orden en la nevera y la despensa. Revisa de vez en cuando las fechas de caducidad de los alimentos que guardas en ellas y deshazte de los productos caducados.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/16/2012