Cómo trabajar en un hotel en verano

Si quieres mejorar tus idiomas y conocer un poco de mundo una de las opciones que tienes que plantearte es la de trabajar en un hotel durante los meses de verano. Aunque el sector turístico aumenta su plantilla durante los meses de verano siempre es mejor rejuntar un poco de valor y salir al extranjero pues la experiencia que se adquiere es siempre mucho mayor y nos ayuda a soltarnos.

Para trabajar en un hotel puedes realizar diferentes métodos. Si se trata de una multinacional puedes dirigirte en persona a su página web y mandar un currículo a su departamento de recursos humanos los cuales se pondrán en contacto contigo en caso de que les interese tu perfil.

En segundo lugar puedes dirigirte a la web EURES que es la web del portal Europeo. En ella hay multitud de ofertas para trabajar en el sector hotelero y hay muchas ofertas siempre. Sólo deberemos mandar un mail respondiendo a la oferta de trabajo que nos interese y en cuestión de un par de días se pondrán en contacto con nosotros para confirmar que han recibido nuestros datos correctamente o avisándonos de que falta cualquier documentación. En este caso es importante tener un buen dominio de la lengua del idioma para pasar la fase previa de selección. Nos referimos a que si te piden una carta de presentación mándala en perfecta condiciones, sin faltas de ortografía y bien redactada.

Por último, hay varias compañías y academias que tienen firmados convenios con diferentes hoteles para enviar a sus alumnos durante los meses de verano al país que elijamos (Estados Unidos, Australia, Canadá…) por lo que por un módico precio trabajaremos para costearnos la estancia y podremos visitar el país con el dinero que ahorremos cuando se termine el contrato.

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 10/16/2012