Trabajar en Dublín sin saber inglés: consejos indispensables

Irlanda por fin está saliendo de su crisis económica y, aunque todavía su situación no sea tan bollante como lo fue hace muchos años, sigue siendo para muchos el mejor país anglosajón para irse a trabajar. Puede que las oportunidades laborales sean menos cuantiosas que en otros países, pero los irlandeses se han ganado a pulso su fama de amables y hospitalarios. Además de que su acento es de los más sencillos de entender para un hispanohablante.

Lo mejor para irse a trabajar al extranjero es tener un conocimiento de la lengua del país al que se va previo, que te permita comunicarte sin ayuda. Pero si éste no es tu caso y aprender inglés es uno de los motivos para querer irte a Irlanda, hay modos de irse a trabajar a allí sin saber inglés.

Si lo que quieres es irte a trabajar durante el verano, un consejo indispensable es que lo hagas a través de una agencia que te encuentre un trabajo temporal porque la competencia allí es tremenda. Si prefieres irte a la aventura y buscar por tu cuenta, hazlo en septiembre. Septiembre es sin duda el mejor mes para buscar trabajo en Dublín. Aunque es evidente que si no sabes inglés vas a tener que aceptar trabajos no muy bien remunerados y en el que no haya trato alguno con los clientes. Los comienzos son duros, pero viviendo allí aprenderás inglés con rapidez y eso te ayudará a optar a mejores puestos de trabajo.

Otra opción segura, si te gustan los niños y no te importa vivir con una familia, es irte de au-pair. Un au-pair es una persona que se aloja con una familia a cambio de cuidar a sus hijos y hacer pequeñas tareas del hogar. Tienes derecho a un dormitorio propio y a un pequeño sueldo. Hay agencias que pueden buscarte un trabajo como au-pair en una familia irlandesa cobrándote, pero también puedes buscar la familia tú mismo en webs especializadas. Puede no parecer gran cosa, pero es un modo de irte a Dublín sin saber inglés, sin que te cueste dinero, ganando un poco de dinero de hecho, y te da la oportunidad de estar allí aprendiendo inglés y buscando un trabajo mejor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012