Cómo será el tiempo durante el verano 2013

Si estas preocupado por saber el pronóstico del tiempo durante el verano de 2013 te recomendamos que visites día a día las diferentes webs en las que se recogen la información meteorológica como pueden ser: aemet, meteo.cat, esukalmet, o meteogalicia.

El tiempo durante el verano de 2013 se espera que sea un poquito más caluroso con respecto al año anterior. Se prevé que las temperaturas alcance dos grados más que con respecto a la media del año anterior lo que quiere decir que se podrá disfrutar de un clima suave salvo los días en los que se produzca alguna máxima. No obstante, hay que llevar cuidado porque estos dos grados más con respecto a la media del año anterior implican que será uno de los más calurosos de los últimos años.

Recordamos que en España hay diferentes zonas climáticas siendo la zona sur la más calurosa (Andalucía, zona de levante) mientras que el norte de la Península suele tener un clima más suave (Galicia, País Vasco…) por lo que mientras que en la zona sur se pueden dar temperaturas de entre 25 y 33ºC en el norte perfectamente pueden tener temperaturas comprendidas entre los 20º y 25ºC.

De esta forma te recomendamos que independientemente el destino que elijas para disfrutar tus vacaciones hagas acopio de una buena crema solar y no olvides nunca hidratarte. Tampoco debes olvidar que es recomendable evitar tomar el sol en las horas en las que el Sol pega con más fuerza que son las comprendidas entre las 13 horas y las 16 horas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Clima
Ultima modificación: 10/16/2012