Cómo son las tendencias en bañador femenino del verano 2013

Si este verano no quieres pasar desapercibida estando al dictado de la moda, te presentamos las nuevas tendencias para lograrlo. Si vienes dudando por cambiar tu bikini por una prenda de una o tres piezas, la mejor elección será permanecer con la primera ya que el bikini sigue imponiéndose como viene haciéndolo hace varios veranos.

El “triquini” es un modelo que no deja de presentarse, principalmente en las pasarelas, dado que sólo se atreven a arriesgarse a lucir este siempre extravagante y llamativo bañador aquellas mujeres completamente seguras de la belleza de su cuerpo. La comodidad no es tampoco una de sus características más fuertes, a diferencia del bañador que verano a verano se asocia cada vez más a la practicidad, sencillez y elegancia, además de ser esta última la opción ideal para disimular las pieles poco bronceadas.

Los volantes son una de las propuestas más fuertes para esta temporada: además de destacarse por la ingenuidad y femineidad que otorgan al vestuario, los volantes permiten aumentar y acaparar la atención de las miradas sobre la zona del cuerpo en la que se luzcan. De modo que una de las ventajas más seductoras de este imperativo de la moda es el permitirnos equilibrar la figura corporal con sólo combinar una prenda con volantes junto a una prenda lisa, según se desee resaltar el busto o las caderas.

El mismo truco podremos utilizar sacando partido de los estampados ya que las combinaciones serán la clave del verano. Mientras que los lisos se han apocado hace un tiempo, los estampados a rayas y lunares se seguirán utilizando. Cuida de utilizar los primeros combinándolos con éstos o con el dibujo por excelencia de esta temporada: el Liberty, o estampado de flores muy pequeñas, acorde a la tendencia hacia el estilo bucólico que ha venido forjándose desde la primavera.

La textura del tejido a mano proviene de ella también: se imponen este verano los bañadores tejidos al crochet. Sin dudas llevar uno de ellos te dejará como una reina pero, si no quieres caer del trono sorpresivamente, es preciso recordar que este tipo de prendas no es fácil de llevar. El tejido, sobre todo el de confección artesanal, suele alterarse considerablemente al humedecerse, por ello lo ideal es ser cuidadosa con su uso y, a la hora de escoger el modelo, prestar atención a la correcta confección de la prenda que debe ser, preferentemente, forrada. Quizá este detalle conlleve un gasto extra de dinero pero no te desanimes, podrás ahorrarlo con la mencionada clave de la moda de este verano: la combinación de prendas de diferentes estampados y conjuntos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/20/2012