Cómo son las tendencias en chaquetas para el otoño- invierno 2012/ 2013

La elección de la chaqueta que luciremos la próxima temporada siempre ha sido un tema conflictivo: se trata de una prenda muy necesaria y más costosa que el resto de nuestro vestuario y, como si esto fuera poco, viene acompañada de la desazón que conlleva el ver pasar las temporadas cálidas por aquellas más oscuras y frías. Sin embargo, no te desanimes, ésta puede ser la ocasión para lucir más bella que nunca permaneciendo al resguardo de la más inhóspita de las estaciones del año. Para ello te acercamos las nuevas tendencias en chaquetas para el otoño – invierno 2010/2011.

Nada mejor que echar un vistazo a las propuestas de las mejores marcas para asegurarnos una correcta elección. En esta ocasión, tanto los diseños más vanguardistas como los infaltables clásicos de las pasarelas buscan destacar el entalle de la cintura: no importa la longitud de la chaqueta elegida, la clave esta temporada será no pasar por alto que nuestra cintura luzca pequeña, adornada por  cintos o lazos en caso de tapados largos o entalles marcados en chaquetas cortas, devolviendo a nuestra imagen la forma escultórica de un cuerpo humano armónico. Los colores en uso son variados si bien aquellos de la gama del camel, el azul y el negro predominan, destacándose los colores fuertes para aquellas más osadas que deseen llevar esta temporada abrigos que no les permitan pasar desapercibidas.

Además de este importante detalle, en las chaquetas casuales se imponen aquellas cazadoras del tipo aviador con texturas en cuero e interiores de borrego, de modo que no hay excusas para resguardarse del frío sin dejar de estar al dictado de la moda. Por lo general, el largo propuesto no alcanza las caderas, entallando así la cintura, en contraste con la presencia de cuellos grandes que no debes olvidar lucir siempre en alto. Este tipo de chaqueta no le ha quitado lugar a la clásica de estilo militar siempre en colores oscuros, como azules o negros, y con la fuerte presencia de abotonado doble y dorado.

Si bien estas son las tendencias más marcadas para los meses que se aproximan, no le han quitado por completo el lugar a los clásicos trench y las chaquetas de cuero que seguro tendrás de las temporadas pasadas.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/20/2012