Cómo son las tendencias en complementos para la primavera/ verano 2013

Para seguir las tendencias de la moda nada mejor que mantenerse al tanto de los diseños impulsados por las grandes marcas internacionales. Esta vez te ofrecemos un resumen de las tendencias más originales por ellas impuestas. Desde hace tiempo se viene imponiendo el estilo hippie – chic y bucólico o campestre, por ende predominarán los estampados arábigos y floreados, los colores fuertes y claros sin dejar nunca de lado el infaltable negro de la elegancia, pero siempre combinado con destellos que den vida a esta temporada caracterizada por la luz y la calidez.

En lo referente a bolsos y carteras, predominan las texturas rústicas y naturales conseguidas con materiales como la lana, el hilo, la esterilla, la paja y el infaltable y clásico cuero. No deben faltar aquellos accesorios con detalles de trenzados y tejidos manuales con grandes y coloridos dibujos que otorguen la originalidad y naturalidad característica de los objetos de los estilos anteriormente mencionados. En cuanto al tamaño, los bolsos grandes se han impuesto no sólo por el fuerte dictado de la moda sino que también se han adoptado por su funcionalidad. El infalible de esta temporada es el bolso grande de cuero marrón que permite llevar una muda de ropa para pasar directo del día de playa a la noche de boliches, estando siempre al último dictado de la moda, dada la amplia gama de combinaciones que permite. De cualquier manera, nunca deja de imponerse el pequeño bolso de mano, principalmente para las salidas casuales y nocturnas.

Los accesorios tampoco deben faltarte en este momento puesto que sabemos son el detalle imprescindible para pasar a rellenar aquellos vacíos que han dejado las mangas largas y los cuellos altos, guardados ya por suerte en lo profundo del guardarropas. Al igual que en los bolsos, predominan los materiales rústicos y la confección artesanal. La mejor elección será aquellos aretes y brazaletes confeccionados en madera o cuero, no carentes de ningún color y no mezquinos en lo referente a su tamaño. Recuerda que no es tan importante cuánto se destaque tu ropa, la originalidad, la belleza y el brillo de tu vestuario como un todo equilibrado lo aportará la correcta y original combinación de complementos lograda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/20/2012