Cómo cuidar tus pies en verano

Si bien la aproximación del calor trae aparejado la necesaria exhibición de aquellas partes del cuerpo que acostumbrábamos tener escondidas, en el caso de los pies, el propio verano nos trae la cura para poder lucirlos perfectamente bellos. Si no eres de los que quieren pasarse todo el verano visitando a la pedicura, sólo debes ir dejando un espacio libre en la ducha para la lima y la piedra pomez, a fin de poder utilizarlas luego del baño, una vez que la piel se haya hidratado adecuadamente, aflojando de por sí las durezas. Adquiere el hábito de utilizar estos elementos a diario y notarás muy pronto una gran diferencia.

A la hora de embellecer los pies, puedes tomar los mismos recaudos que al tratar las uñas de las manos. Empieza a utilizar baños nocturnos de aceite de oliva para evitar y corregir de manera relativamente rápida la resequedad y debilidad de las uñas. Si piensas cortarlas, hazlo sólo después de la ducha, ya que el agua y las altas temperaturas contribuyen con su humedad a ablandar las capas, permitiéndonos cortarlas sin dañarlas ni escamarlas aunque, de cualquier modo, siempre es mejor limarlas. Para hacerlo cuida de utilizar la lima por la parte inferior de la uña y siempre en una misma dirección. Para recuperar rápidamente el brillo y suavidad, puedes ir en busca de las nuevas limas trifásicas pulidoras que, en unos minutos, dejarán tus uñas como nuevas incluso antes de pintarlas.

Estos cuidados serán suficientes siempre que los realices con constancia y delicadeza pero nunca olvides proteger los piel de los piel de las radiaciones ultravioletas al igual que lo haces con el resto de tu cuerpo. La acumulación de durezas no hace a la piel que ha estado meses escondida más resistente, sino aún más sensible. El resto podrás obtenerlo con la adquisición de hábitos altamente placenteros y convenientes para esta temporada: baños de agua de mar y largas caminatas con los pies descalzos sobre la arena. Y, si aún queda alguna dureza, como siempre, ¡la naturaleza se encargará de pulirla, tú ocúpate de disfrutarla!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/20/2012