Cómo cuidar nuestros pies

El pie es la extremidad de cualquiera de los dos miembros inferiores el hombre, que sirve para sostener el cuerpo y andar, juegan un rol importante para el organismo pero muchas personas no los valoran.   En conjunto con el tobillo tienen más de veintiséis huesos, treinta y tres articulaciones y más de cien músculos, ligamentos y tendones.

Para mantenerlos en perfectas condiciones y que nos den el soporte que día a día necesitamos, es necesario seguir algunas recomendaciones:

  • Siempre estar pendiente de algún cambio en los pies, cambios en el color o la temperatura de los pies, o en el grosor y color de las uñas, pueden indicar que algo no está bien, los hongos son los causantes de algunas de estas situaciones.
  • Lavarse los pies diariamente y secarlos bien, en especial entre los dedos, para evitar el desarrollo de bacterias.
  • Usar zapatos cómodos y a la medida, es preferible comprarlos al final del día, que es cuando los pies están dilatados.  De igual forma comprar el zapato de acuerdo a la actividad que va a realizar.
  • Los zapatos no deben utilizarse por más de dos días seguidos, usados por más tiempo hace que las bacterias se multipliquen más rápidamente.
  • Usar algún tipo de talco medicado para evitar el crecimiento de bacterias y malos olores, evitar poner mucho ya que esto reseca los pies.
  • Aprovechar el momento del baño para retirar algunas durezas con una piedra pómez.
  • Proteger sus pies siempre, evitar andar descalzo ya que así puede provocarse heridas o contraer enfermedades.

 Hay algunos tratamientos caseros y naturales, que resultan baratos e ideales para mantener los pies bonitos, a continuación algunos de estos:

  1. Mascarilla de aguacate: hacer una crema mezclando un aguacate mediano maduro y una taza de yogurt natural.  Aplicar esta crema en cada pie, luego envolverlos en una bolsa plástica por veinte minutos, quitar las bolsas, lavar bien con agua tibia, secarlos bien inclusive en medio de los dedos y luego poner una crema hidratante.
  2. Manzanilla:  en un litro de agua, hacer una infusión de manzanilla, colar y cuando este tolerable de caliente sumergir los pies por espacio de diez minutos.
  3. En el caso que se tenga algún tipo de hongo o pie de atleta, es conveniente hacer lo siguiente: en dos litros de agua hirviendo mezclar medio litro de vinagre de manzana, introducir los pies y mantenerlos por un lapso de veinte minutos, secarlos bien.
  4. Para las grietas en los talones, un tratamiento sencillo es poner en una torunda de algodón aceite de oliva y pasarlo sobre todo el talón.

Siempre es importante mantener una dieta sana, consumiendo muchas verduras, vegetales y frutas, y tomar ocho vasos de agua al día.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012