Cómo obtener una licencia de matrimonio en Orlando, Florida

Si te encuentras planeando una ceremonia de bodas, el proceso puede ser interrumpido por todos los trámites requeridos para obtener una licencia de matrimonio. Obtener una, unas semanas o un mes antes de tu ceremonia, facilitará el proceso y tendrás una cosa menos de qué preocuparte entre todo este acontecimiento.

Primeramente, debes descargar la licencia de matrimonio del sitio Web de Orange County Clerk of Courts. Llénala y llévala a la oficina del secretario del condado. Además necesitarás una licencia para conducir válida en el estado de Florida, un pasaporte, una credencial de identificación del estado de Florida o una tarjeta de identificación militar; una tarjeta de seguridad social; y una constancia de que cualquier matrimonio previo a la fecha actual ha terminado.

Llena la forma DH743A en el caso de que tú y tu pareja tengan hijos mutuos en el estado de Florida. Tendrás que certificar esta forma, lo cual tiene un costo de 7 dólares en la oficina del secretario, a la fecha de julio de 2010.

Toma el curso de preparación matrimonial en el caso de que tú y tu pareja sean residentes de Florida. Lleva el certificado a la oficina del secretario. Si no presentas tu certificado de curso, la fecha para hacer válida tu licencia se pospondrá tres días. La oficina del secretario del condado cuenta con un registro en línea de los cursos certificados llevados a cabo.

Lee la guía de licencia de matrimonio otorgada en la oficina del secretario del condado. Firma la forma que declara que la has leído y comprendido. Puedes realizar esto el mismo día que apliques para una licencia de matrimonio.

Lleva todas estas formas, identificaciones y documentos a una de las siguientes oficinas para obtener una licencia. La licencia tiene un costo de $93.50, a la fecha de julio de 2010; sin embargo, el costo se reduce hasta $32.50 si muestras un certificado de finalización del  curso de preparación matrimonial. Puedes pagar con dinero en efectivo, tarjetas MasterCard, American Express, Discover o giro postal. Las oficinas están en servicio desde las 8 A.M. hasta las 4 P.M. de lunes a viernes, excepto días festivos.

 

* 425 North Orange Avenue, Room 355, Orlando, FL 32801

* 450 North Lakemont Avenue, Winter Park, FL 32792

* 1111 North Rock Springs Road, Apopka, FL 32712

* 475 West Story Road, Ocoee, FL 34761

Hacer solemne la licencia de matrimonio en un periodo de 60 días significa que tu matrimonio debe llevarse a cabo en ese tiempo. Puedes casarte en un registro civil del condado por un costo de $30, a la fecha de julio del 2010. De otra manera, la persona que lleve a cabo la boda debe enviar la licencia de matrimonio de vuelta con las firmas correspondientes en un periodo de 10 días posteriores a la ceremonia. Recibirás tu licencia por correo. Y si necesitas obtener una copia, puedes obtenerla en:

Orange County Comptroller’s Office

Attn: Official Records Department

P.O. Box 38, Orlando, FL 32802

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 11/22/2012