Cómo importar mapas en Minecraft

Minecraft es un juego de estilo libre desarrollado independientemente por Markus Persson. Un juego de estilo libre o al estilo caja de arena te permite una libertad muy amplia con el modo de juego. Puedes extraer minerales, elaborar armaduras, armas y herramientas, puedes construir edificios y crear mundos enteros en Minecraft. Cada mundo, que también es llamado “mapa”, es almacenado en una ubicación en el directorio de Windows que archiva la aplicación del programa. Si has descargado un mapa de Minecraft desde el Internet, puedes jugarlo reemplazando uno de tus mapas de jugador individual. Esto te permite importar el mapa a Minecraft y jugarlo como si hubiera sido creado por ti mismo.

Para llevar esto a cabo debes hacer doble clic para abrir el archivo del mapa comprimido en tu programa de extracción de archivos. Extrae el archivo del mapa comprimido hacia tu disco duro y posteriormente abre el directorio que contiene la carpeta del archivo del mapa.

Escribe “%appdata%\.minecraft\saves” en la barra de dirección de la ventana del explorador de Windows.

Arrastra y suelta la carpeta del archivo del mapa descargado hacia tu carpeta “Saves”/Respaldos.

Ejecuta el programa Minecraft. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña en los campos de texto indicados y posteriormente haz clic en “Login”/Ingresar.

Haz clic en “Single Player”/1 Jugador.

Haz clic en el nombre del archivo de mapa importado para seleccionar lo, posteriormente haz clic en “Play Selected World”/Juega en el Mundo Seleccionado para abrir el mapa en Minecraft

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012