Cómo deshacerse del agua en Minecraft

Además de la lava, el fuego o la invasión de una enredadera, no hay nada en Minecraft que pueda arruinar tu proyecto perfectamente construido como una inundación. Si las condiciones son las adecuadas, el agua puede inundar prácticamente todos los bloques en el juego. A diferencia de la significativamente más peligrosa lava, deshacerse de mucha agua por lo general no es tan peligroso y no debería causar muchos problemas, aún para un novato de Minecraft.

En principio, debes bloquear la fuente de agua. El agua colocada por algún jugador fluye desde un bloque fuente. Debes bloquear ese bloque fuente para evitar que el agua continúe inundando el lugar.

Coloca un bloque sobre el bloque fuente de agua. Esto no solamente evitará que el agua siga inundando sino que además destruirá el bloque fuente. Ten en mente que no puedes recuperar el bloque una vez que haya sido destruido.

Elabora una cubeta colocando tres lingotes de hierro en un patrón en forma de “v” en tu mesa de elaboración. Haz clic derecho en un bloque fuente de agua mientras sostienes una cubeta. Esto levantará el bloque fuente. Al remover el bloque fuente de agua, eliminarás toda el agua que fluye de este bloque.

Bloquea un área de agua que quieras drenar, y entonces puedes recoger cada bloque de agua con una cubeta o destruir cada bloque fuente colocando un bloque encima de ellos. Esto es necesario para eliminar el agua inmóvil.

Ten en cuenta que el agua en los océanos es ilimitada así que siempre permanecerá allí sin importar cuántas cubetas de agua recojas.

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012