Cómo eran las primeras balsas

Las balsas y los botes son los más antiguos tipos de transporte. Las primeras balsas fueron construidas hace miles de años. Las balsas y los botes se usaban para viajar y los usaban las fuerzas armadas para defender a su gente, se usaban para pescar, para transportar mercancía entre países y como distracción, deporte y relajamiento.

Tres cuartos de todos los artículos llevados de un país a otro deben cruzar océanos y mares en embarcaciones o botes.

Hace muchos miles de años, una balsa hecha a base de troncos y enredaderas, era el primer tipo de transporte de agua que podía ser conducido por una persona. Posteriormente, la gente construyó los primeros botes verdaderos cavando troncos y formando la apariencia de una embarcación.

Existía una embarcación que se construía en forma de canasto y se cubría con pieles de animales. Ésa fue otra de las primeras embarcaciones que el hombre diseñó.

En el año 4000 a. C. los constructores de embarcaciones en el antiguo Egipto usaban cañas para construir lo que probablemente fueron las primeras embarcaciones de vela. Las embarcaciones de caña de los egipcios tenían un mástil y velas, y se usaban en el río Nilo.

Para el año 2500 a. C., los egipcios ya construían botes de madera que podían cruzar los océanos.

Entre el año 1150 y 300 a. C., la gente que habitaba las regiones que ahora son el Líbano y Siria usaba una embarcación movida por fuerza humana para viajar, comerciar y pelear con poblaciones vecinas.

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012