Quién fue Moby Dick

Moby Dick es el nombre de la famosa gran ballena blanca en la novela clásica de Herman Melville de 1851: Moby Dick. El libro es ampliamente considerado como uno de los trabajos clásicos de la literatura de ficción americana, y engloba temas que incluyen la soledad y el intento humano por alcanzar la salvación.

La primera oración del libro, “Llámame Ismael”, es ampliamente reconocida y multicitada. Ismael es el narrador del libro y toma parte como uno de los tripulantes de la embarcación, el Pequod, en el cual se desarrolla la historia. El capitán del barco, Ahab, tiene solamente una pierna y parece que sufre de sus facultades mentales. Estaba obsesionado con perseguir una ballena blanca que es conocida como Moby Dick, la cual se revela como la que le quitó la pierna. Ismael rápidamente descubre que el propósito del viaje en barco es capturar y matar a la gigante ballena, Moby Dick, aún si los tripulantes mueren en el intento.

Al final del libro, después de una gran búsqueda, los tripulantes finalmente encuentran a Moby Dick. Luchan con la ballena durante tres días y Moby Dick llega al punto de subirse al barco y destruir al Pequod. El capitán Ahab y todos los tripulantes de la embarcación mueren; únicamente el narrador, Ismael, sobrevive al desastroso viaje.

Cada año, cientos de fanáticos de Melville y muchos descendientes de él realizan eventos relacionados a este libro. El conocido músico, Moby, es su tatara-tatara sobrino nieto. Tomó su apodo, Moby, en honor al título del libro de su antecesor, Moby Dick.

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012