Consejos para la madre cristiana

 

El papel de madre es otorgado por Dios a muchas mujeres, y su deber será cuidar y amar a sus hijos. En la Biblia, Tito, en el capítulo 2, versículos 2 al 5, dice: “Las mujeres jóvenes deberán enseñarse a ser amorosas con sus hijos y sus maridos, a ser buenas, cuidadosas de sus casas, castas y sujetas a su marido, solo así la palabra de Dios, no será blasfemada”.

El trabajo de la madre cristiana deberá estar basado en las enseñanzas de la Biblia y tiene por deber dar a sus hijos:

  • Cuidado.
  • Preferencia.
  • Amor a través de abrazos.
  • Alimento.
  • Ternura en sus palabras.

En diferentes capítulos dentro de la Biblia se mencionan las obligaciones de las madres cristianas, según Deuteronomio, en el capítulo 6, versículos 6 y 7, las madres deberán estar disponibles mañana, tarde y noche. Según Efesios, en el capítulo 6, versículo 4, la madre tiene la obligación de interactuar, involucrarse, pensar y procesar su vida junto a sus hijos. En el Salmo, capitulo 78, versículos 5 y 6, cada madre tiene la obligación de enseñarles el estudio de las escrituras y desarrollar en ellos interés por la lectura de la Biblia. En los Proverbios, capitulo 10, versículo 9 al 11, menciona que la madre será un modelo de integridad, y enseñará a cada uno de sus hijos esta virtud, aceptará sus errores y los amará de manera incondicional.

Según lo escrito dentro de la Biblia, ninguna mujer tiene la obligación de ser madre, sin embargo, serán benditas aquéllas que reciban este regalo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013