Dónde aprender idiomas en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad que lo tiene todo, alberga tradición, es un lugar lleno de modernidad y de rasgos culturales. Para una persona que esté considerando trasladarse a una región de Madrid y tenga en mente el aprendizaje de los idiomas, sin duda alguna, entre las mejores opciones se encuentra Alcalá de Henares. Se localiza a tan sólo 30 minutos de la capital y se puede aprender y practicar francés, alemán, español o inglés. Su universidad, con más de 500 años de historia, cada año alberga a cientos de estudiantes de diversas nacionalidades.

Para mencionar tan sólo un poco del atractivo de este lugar, cabe decir que entre sus monumentos se encuentra la casa donde nació Miguel de Cervantes, además, algunos otras de sus importantes y atractivas edificaciones son la villa romana de El Val, el corral de las comedias, entre muchos otros vestigios de la edad de oro que aún palpitan en pleno siglo XXI. No por nada, algunos sitios de esta bella ciudad han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En la ciudad hay centros privados de enseñanza de idiomas para empezar desde los niveles más elementales, así como centros para practicar y perfeccionar distintos idiomas. Una opción más para practicar el idioma es entablando amistades con las diversas personas de distintos países que se dan cita en cada rincón de lugar. La amistad puede surgir en lugares tan comunes como bares, cafeterías o en las plazas de la ciudad.

La Universidad de Alcalá también cuenta con una bolsa de idiomas y la escuela oficial de idiomas de Alcalá de Henares es otra oportunidad para principiantes y expertos con el afán de perfeccionar día a día distintos idiomas.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 04/08/2013