Manual para aprender un dialecto

Primeramente se debe elegir el tipo de dialecto de interés.

Posteriormente debe investigar si existe la posibilidad de aprender dicho dialecto en alguna clase impartida en alguna institución o en algún aula dentro de la región donde se habla de dialecto. En ocasiones hay grupos comunitarios, grupos religiosos, escuelas de idiomas e instituciones privadas que imparten clases de los dialectos más populares.

Para comenzar con el aprendizaje es bueno conseguir un diccionario que traduzca el dialecto al idioma que usted habla. Y es una buena idea comenzar a revisar las palabras que se vayan aprendiendo para ampliar sus significados.

Se pueden usar cartas para ayudar al aprendizaje de nuevas palabras. Escriba la palabra en su idioma de un lado y del otro lado se escribe la misma palabra en el dialecto. Con ayuda de pequeñas notas se puede practicar diariamente y en todo lugar. Por ejemplo, en cada artículo de su hogar puede pegar una nota que tenga escrito el nombre de ese artículo en el dialecto.

Si es posible, dedique un poco de su tiempo diario para escuchar algún audio del dialecto que está aprendiendo; puede tratarse de un audio con conversaciones, canciones o lecciones grabadas.

La mejor manera de entender, practicar y perfeccionar completamente el dialecto es integrándose temporalmente a una familia que lo hable. Algunas instituciones ofrecen la posibilidad de ingresar en programas que acercan al estudiante a las comunidades que hablan el dialecto, pero si esa no es una opción disponible, puede usar sus propios medios para realizarlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/01/2013