Como aprender tai chi

Puede que en alguna ocasión hayamos podido observar en alguna película o por los parques de nuestra ciudad pequeños grupos de personas que realizan movimientos rítmicos muy pausados y lentos. Dichos movimientos que parecen una coreografía a cámara lenta no son otra cosa que tai chi. Si sientes curiosidad y deseas saber más al respecto sobre como poder aprender tai chi te recomendamos que sigas leyendo.

El tai chi es una práctica china de origen taoísta que se ha extendido en los últimos años tanto por América como por Europa. Los beneficios de practicar tai chi son numerosos pero destaca sobre las demás cosas la adquisición de paz y sabiduría.

Al tratarse de una práctica oriental, con una base filosófica diferente a la de nuestra cultura, puede resultarnos en primer lugar un tanto rara o extraña y difícil de comprender. Si bien es cierto que se puede ser autosuficiente y aprender tai chi por nuestra cuenta. Nosotros recomendamos que acudas a un maestro para adquirir las nociones básicas.

En tai chi se usan dos energías que seguro que has escuchado, ying y yang, por tanto será necesario que aprendas en primer lugar a diferenciar estas dos energías pues serán necesarias para encontrar el punto más equilibrado en nuestro cuerpo. Una vez se ha aprendido a diferenciar dichas energías ya se puede dar paso a practicar una de las numerosas escuelas de tai chi que existen. El primer estilo que surgió es el tai chi chuan por lo que es el más extendido y fácil de obtener acceso a él por lo que te será fácil encontrar un maestro en la ciudad en la que vives para dar los primeros pasos.

No hace falta que te aferres un maestro pues él tan sólo te puede enseñar aquello que sabe. Tuya ha de ser la labor de dar el siguiente paso e ir avanzando si deseas en tu camino.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Espiritualidad
Ultima modificación: 08/06/2012