Qué es el examen de certificación CCNA

La CCNA, que proviene de las siglas en ingles (Cisco Cartified Network Sociate), corresponde a una certificación que la compañía Cisco Sistem®, entrega a todas las personas que hayan aprobado el examen correspondiente sobre la infraestructura de Internet y redes.

Se dirige a profesionales que trabajan con equipamiento Network, en caso de no aprobar el examen, otra manera de conseguir la certificación CCNA es mediante los cursos que Cisco ofrece a través de sus academias en todo el mundo.

Este curso cuenta de cuatro módulos divididos en cuatro semestres y tiene una duración aproximada de dos años.

Para rendir un examen y obtener la certificación, la persona interesada deberá dirigirse con la certificadora Pearson VUE para que le informe cuáles son los centros de evaluación autorizados en cada país, así como el código del examen que se encuentre vigente. Al presentarlo, la persona interesada deberá tener amplios y reales conocimientos en las siguientes áreas:

  • Protocolos enrutados.
  • Comunicación en capas y modelo de OSI.
  • Protocolos de enrutamiento.
  • Administración de redes.
  • Servicios de WAN.
  • Tecnología de LAN.

Las academias Cisco poseen laboratorios de práctica que permiten entrenar antes de presentar el examen CCNA, las clases son en línea y las prácticas se realizan por medio de un puerto de Ethernet. Estas prácticas son de configuración y conexión. Al terminar el curso, el alumno conocerá todas las topologías de red de los diferentes protocolos, tendrá amplios conocimiento en el sistema operativo IOS y estará listo para presentar el examen CCNA.

 

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 04/16/2013