Cómo es el nuevo examen práctico de conducir

Existe en España una nueva modalidad para rendir el examen práctico para conducir y que se encuentra vigente desde este año. Esta cambio hacia esta nueva instancia es debida a la existencia de una nueva directiva que la Unión Europea ha dictado para todos los países del bloque y que se deberá poner en práctica para que los carné tengan vigencia en todos ellos. Para conocer de primera mano cómo es el nuevo examen práctico de conducir, pues sigamos las líneas a continuación que nos dejarán un panorama bastante claro al respecto.

El nuevo examen práctico de conducir propone una duración mínima de 25 minutos y en caso de que la autoridad lo disponga, éste podrá incluso alargarse en caso de verificar alguna falencia por parte del conductor. En los primeros minutos el examinador va a solicitar al alumno que se dirija hacia un punto determinado de la ciudad, generalmente conocido y de fácil acceso y éste último deberá conducir eligiendo el camino que desee sin que el examinador le dé indicación alguna. Éste observará el desempeño y tomará nota al respecto sobre lo que el alumno hace logrando o no una buena conducción autónoma.

Este nuevo modelo de examen incorpora el requisito al alumno sobre un conocimiento básico sobre mecánica, sobre todos los sistemas de conducción del coche en general y sobre los sistemas de seguridad que este ofrece. Si bien esto no es obligatorio, el nuevo plan contempla que el examinador pueda hacer preguntas al respecto, las que no se tomarán como parte del tiempo de 25 minutos mencionados inicialmente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012