Cómo elegir el calzado adecuado para conducir

Muchos son los factores que debemos tener presentes a la hora de salir a las calles o carreteras ya sea en un trayecto corto o en un viaje largo y más aún en este último caso la comodidad es fundamental porque podríamos estar varias horas al volante. Cada parte de nuestro equipamiento personal es importante y en este caso veremos cómo elegir el calzado adecuado para conducir con una serie de sugerencias que vienen a continuación.

Es preciso primero que nada aclarar que está estrictamente prohibido manejar descalzo lo que está previsto en una de las reglamentaciones de tráfico por ende, siempre tendremos que contar con algún tipo de calzado de manera de viajar cómodamente además de seguros. Comencemos por ver algunos de los calzados que no son recomendables porque no son prácticos y entre ellos encontramos por ejemplo las sandalias y si tienen tacos altos pues menos, tampoco zapatos con este tipo de tacones, las chanclas que se nos pueden salir y hacer que apretemos mal los pedales del coche.

Según dicen los expertos, tampoco es bueno un calzado que sea pesado como algunas botas por ejemplo ya que podemos perder el control de la presión que hacemos sobre los pedales y más que nada sobre el acelerador. El calzado debe ser cerrado, no debería tener partes que puedan estorbarnos al momento de utilizar los pedales del coche ya que puede ser peligroso y en el caso de que tenga cordones, pues siempre deberemos vigilar que estén bien atados para que no se enreden en los pedales. Entre todos debemos hacer que la conducción sea más segura y colaborando con estos consejos poco a poco lo lograremos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012