Qué documentos se necesitan para renovar sus votos

Al pasar los años dentro del matrimonio muchas parejas se deciden a renovar aquellos votos matrimoniales que habían hecho durante la boda y generalmente lo hacen como una manera de festejar los años de unión o en el caso de que la pareja haya tenido alguna situación dificultosa, como forma de celebrar el término de ésta.

Estas ceremonias generalmente se realizan con el mismo formato que en las tradicionales, aunque con la salvedad de que no son legalmente vinculantes como las originales, por lo que no es necesaria documentación legal.

Sin embargo pueden ser elaborados algunos documentos que certifiquen la realización de la ceremonia y que sirvan de recuerdo para el futuro. Este nuevo certificado puede ser diseñado por la pareja, agregándole su propio toque creativo.

Presentar el Certificado original de Matrimonio no es necesario pero puede ser incluido durante el proceso de la celebración como bonito recordatorio de la ocasión original.

También la elaboración de una lista de invitados es muy importante para ayudar a definir la cantidad de personas que serán invitadas, si habrán niños o no y para comenzar a tener una idea de lo que incluirá en el menú, la cantidad de comensales, de mesas y sillas, el tamaño de la torta, etc.

Algo esencial en una ceremonia y que no debe ser olvidado son las fotografías, y más aún cuando se trata de una ceremonia de renovación de votos puesto que tal vez la familia ya haya crecido y los nuevos integrantes también necesitan formar parte del recuerdo para el futuro. Para esto haga una lista de las fotografías que desea que fotógrafo tome.

Y por último no olvide de que la pareja que renueva sus votos debe escribir sus nuevos votos para compartirlos en la ceremonia.

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 04/22/2013