Cómo solicitar cita previa para renovar DNI

En diversos países se proporciona una tarjeta de identificación que incluye el nombre del portador de la tarjeta, su edad, su domicilio, su fotografía, su descripción física y su fecha de expiración. La tarjeta de identificación verifica la ciudadanía y la edad del portador. Se debe estar alerta respecto a la fecha de expiración del documento y ser cuidadosos de renovarlo antes de que la fecha llegue, ya que la renovación de este tipo de documentos después de la fecha de expiración requiere gastos y procedimientos extras. El DNI puede renovarse mediante Internet aunque aquellos mayores de edad que no posean un carné o que sean hijos de padres extranjeros que no posean un NIE deben dirigirse a la oficina de expedición para solicitar el trámite de manera personal.

Para renovar este tipo de documento se debe ingresar a Citapreviadnie.es y posteriormente se debe elegir la opción de iniciar una solicitud. Posteriormente debe de introducirse el número de DNI. Realizado este paso se debe proseguir a rellenar el campo de equipo de expedición, el cual se sitúa en el dorso del Documento Identificativo. Se debe indicar la fecha de validez del DNI, el cual se sitúa en la parte frontal del documento e informa el día en el que éste expira. Es necesario ingresar los caracteres que aparecen en la parte inferior de la página y seleccionar la opción de “enviar datos”.

Posteriormente se debe elegir qué opción hay que realizar; en este caso se debe hacer clic sobre “Documento Nacional de Identidad”, dentro de la sección “cita individual”.

Se debe indicar cuál es el lugar de residencia marcando la provincia en la que se requiere renovar o expedir el documento. Y posteriormente se debe elegir la oficina en donde se desee realizar el trámite.

Finalmente, hay que indicar el mes, el día y la hora en la que se prefiera realizar el trámite.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Legal
Ultima modificación: 01/21/2013