Cómo hacer el cambio de nombre mi coche

Cambiar el nombre del propietario de un auto se vuelve necesario después del matrimonio, unión civil o de un divorcio. Para realizar el cambio de nombre del propietario de un vehículo es necesario firmar sobre el nombre del certificado original del vehículo e ingresar todos los documentos requeridos por el departamento de automotores de acuerdo al país en donde usted se encuentre. El tiempo necesario para realizar este proceso puede ser diverso y tiene un costo.

En primer lugar se debe contar con el certificado original de propiedad del auto. Cambiar el nombre del propietario requerirá el certificado original con el nombre del propietario previo visible en el documento. Si no es posible localizar o ha extraviado el certificado puede contactar al departamento de automotores de su país para obtener una copia del certificado original.

Se debe firmar en el reverso del certificado original de propiedad del auto e indicar el cambio de nombre.

Posteriormente se debe adquirir un formato para obtener un certificado de propiedad que es proporcionado por el departamento de automotores de su localidad. Este documento se llena y se firma indicando correctamente el cambio de nombre del dueño.

Se debe contar con copias oficiales de los certificados de matrimonio, unión civil o divorcio; estos documentos sirven como verificación del cambio legal de nombre.

Una vez que se tienen todos los documentos requeridos listos se debe acudir a la oficina del departamento de automotores y pagar el cargo y proporcionar todos los documentos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Legal
Ultima modificación: 01/21/2013