Ideas para escribir en la renovación de votos matrimoniales

Existen muchas parejas que deciden renovar sus votos a pesar de las estadísticas de separación. El renovar los votos matrimoniales de alguna manera refuerza emocional y psicológicamente la relación al retroalimentar todos aquellos sentimientos que unieron a la pareja en un principio.

A continuación se compartirán alguna ideas que pueden ser muy útiles al momento de escribir los nuevos votos:

Primeramente busque sus votos anteriores, fotos y videos, para rememorar cada pasaje de la boda e inspirarse de esos momentos y reescribirlos sin perder la esencia de la ceremonia. Tome nota de aquellas frases en donde son expresadas emociones de cariño como “Te amo”, “Siempre estaré contigo”, etc.

También incluya todas las cualidades de su esposo o esposa. Además no olvide escribir sus impresiones positivas sobre el matrimonio, especialmente aquellas que se refieran al tiempo que pasó desde la boda hasta el día de hoy, como por ejemplo “Nuestro amor ha superado todas mis expectativas. Recuerdo que cuando recién nos casamos jamás imaginé que el amor sentía aquel día crecería tanto, tanto que se haría tan fuerte y que se convertiría en adoración.”, o como afectó la llegada de los niños a la relación, consolidando el matrimonio, entre otras situaciones que pueden ir agregando.

Lo bueno de la renovación de los votos es que da una perspectiva nueva y más actual sobre el matrimonio, la evolución del mismo a partir de cada una de las vivencias, utilizando todos los recuerdos acumulados como inspiración, además de reflexión de lo experimentado y sobre las expectativas para el futuro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 04/22/2013