Cómo hacer invitaciones para una fiesta de graduación para imprimir

Puedes ahorrar dinero elaborando tus propias invitaciones para la fiesta de graduación e imprimirlas en la comodidad de tu hogar. Hay muchos sitios en Internet que ofrecen plantillas gratuitas e imprimibles para invitaciones para una fiesta de graduación y pueden descargarse o simplemente copiarse y pegarse. También existe la posibilidad de diseñar invitaciones con las características que más nos agraden. Existe la posibilidad de elaborar invitaciones en blanco y negro si es que no se cuenta con una impresora a color o también la posibilidad de simplemente guardar la invitación a color en un disco compacto o en una memoria USB para llevarla a un centro de copiado.

Para elaborar una invitación diseñada de acuerdo a nuestros propios gustos, hay que iniciar abriendo un documento de Word e insertar una imagen prediseñada o personalizada referente a una graduación. Para esto hay que dirigirse al menú “Insertar” y de entre sus opciones seleccionar “Imagen” y posteriormente “Imagen prediseñada” o “Desde archivo…”. Si se selecciona “Desde archivo…” hay que dirigirse a una carpeta en la computadora que contenga la fotografía que se quiere colocar en invitación. Si se selecciona “Imagen Prediseñada” se debe realizar una búsqueda entre todas las imágenes de la librería de Word y elegir la que más se adecue para la graduación.

Una vez elegida la fotografía ideal hay que ajustar el tamaño de la imagen dando clic sobre la imagen y arrastrando las esquinas para hacer la imagen más pequeña o más grande.

Ahora puede agregarse algún texto debajo de la imagen con el tipo de letra, color, o tamaño que se elija.

El texto y la imagen pueden copiarse y pegarse sucesivamente para qué una sola hoja imprima múltiples invitaciones. Hay que ajustar muy bien los márgenes para tener el mayor espacio posible para más invitaciones por página.

Finalmente las invitaciones pueden imprimirse en casa o en un centro de copiado y recortarse del papel para comenzar a repartirlas.

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 05/24/2013