Cómo hacer el cabello de un espantapájaros

Un espantapájaros puede ser una excelente idea de disfraz tanto para un adulto como para un niño en una noche de Halloween. Además, este disfraz puede utilizarse como decoración en un día de acción de gracias o para festejar el otoño, ya sea colocándolo sobre una calabaza o hasta puesto en los sembradíos para ahuyentar a las aves. Si se desea que el espantapájaros tenga cabello, hay que crear una peluca de hilos para este propósito utilizando solamente algunos materiales que pueden comprarse en la tienda de manualidades más cercana.

Primero hay que colocar una malla para el cabello sobre una cabeza o una pelota hecha de Styrofoam un material similar que tenga el tamaño de una cabeza humana. Tanto las pelotas como las cabezas de Styrofoam pueden adquirirse en la tienda de manualidades de la localidad. Y las mallas para el cabello pueden comprarse en cualquier tienda que se dedique a la distribución de materiales de belleza.

Ahora se cortan tiras de hilo color amarillo de aproximadamente 10 pulgadas o más de longitud. Los cortes se realizan utilizando tijeras para tela.

Se toman tres tiras de hilo amarillo y se anudan por el centro. Esto se hace con cada tira de hilo amarillo.

Ahora se coloca la punta de una pistola de silicón en el nudo del hilo y se aplica una pequeña cantidad de pegamento. Se coloca el nudo en la malla para el cabello y se hace presión con la punta de la pistola de silicón durante algunos segundos para colocarlo en su lugar. Se repite este proceso para todos los hilos con nudo hasta que la malla para el cabello quede completamente cubierta.

Ahora simplemente se coloca la malla para el cabello como parte del disfraz de espantapájaros o sobre la cabeza del espantapájaros hecho en casa.

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 05/24/2013