Cómo hacer un espantapájaros de basura reciclable

Como primer paso para hacer el espantapájaros se debe saber cuál será el tamaño del espantapájaros, posteriormente será necesario saber para qué se va utilizar; puede ser para el día de brujas, sirviendo como adorno en la entrada de una casa, o para una broma a un familiar o amigo o para ponerlo en los sembradíos para que ahuyente a las aves que confunden al espantapájaros con un humano.

Cuando se sabe el propósito del espantapájaros, se recolectan los artículos para elaborarlo. Puede ser de desechos que se producen en casa o recolectando lo que desechan amigos o en la calle, buscando artículos que están en buen estado que sirvan para crear diversas partes del espantapájaros.

La vestimenta puede ser de periódico o trapos viejos cocidos con hilos de colores, el relleno puede ser de botellas de refresco y latas de atún o de alimento para mascotas; para darle estructura al muñeco se pueden utilizar dos palos de escoba cruzados, las piernas pueden hacerse con un pantalón viejo relleno de trapos que no se usen o paja, y puede unirse, cosiendo con hilo, a un par de zapatos; y el sombrero que usualmente usan los espantapájaros se puede elaborar con una caja de cartón. La cabeza puede formarse con un balón desinflado en el que se dibujen un par de ojos y una boca.

Estos son materiales que usualmente las personas desechamos y todo ello puede ser reutilizado, para éste y muchos diversos trabajos, así ayudamos al medio ambiente, y no afectamos la economía haciendo uso de materiales reciclables.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: juguetes
Ultima modificación: 11/22/2012