Cosas que los niños pueden hacer con material reciclable

Hoy en día el reciclaje se ha ido convirtiendo en parte de nuestra cultura, es muy importante inculcar este valor a los niños para que aprendan a conservar el medio ambiente y entiendan la importancia de cuidar el planeta. Lo más importante al enseñar a un niño a manejar material reciclado es que sea un proceso entretenido.

Una de las cosas que más le llama la atención de los niños son las figuritas con forma de animales. Figuras así se pueden formar usando distintos materiales reciclados.

Tomemos como ejemplo una tortuga como la figura que vamos a formar. Se necesitan 15 latas de aluminio vacías, éstas se compactan perfectamente con la ayuda de un adulto. Utilizando silicón caliente se unen las latas para formar el caparazón de la tortuga, debe dársele forma a la estructura de manera tal que tome la forma del caparazón. Después se toman 4 botellas grandes de plástico PET vacías, y se unen al caparazón para formar las patitas de la tortuga, es importante unirlas por la parte interna del caparazón y que sean del mismo tamaño las 4. Se retuerce otra botella de PET más pequeña para pegarla en la parte posterior del caparazón simulando la colita y otra botella del mismo tamaño pero sin torcer se pega en la parte frontal del caparazón para formar el cuello. Por último, una caja de cartón tetra-pack rectangular se pega al cuello para formar la cabeza. Para finalizar, se pinta con pinturas biodegradables y se dibujan los detalles en el caparazón y en la cabeza.

Este es un ejemplo simple para utilizar material reciclado, otros artículos que pueden hacer los niños son bolsas o mochilas con ropa vieja, sólo la imaginación es el límite de las posibilidades.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 11/22/2012