A qué velocidad corre el avestruz

Las avestruces pertenecen a la orden de los estrutioniformes, un grupo de aves que incluye otras especies de aves sin alas tales como el emú, los ñandúes y los casuarios. Las avestruces solían vivir en el Este Medio y en muchas regiones de África. Aunque las áreas donde habitan hoy en día se redujeron a el desierto del Sahara y las porciones verdes del suroeste de África. El avestruz es el ave más alta y más pesada sobre la tierra.

El avestruz macho puede tener una altura de 9 pies y la hembra es menos alta, con una altura de hasta 6.2 pies. El avestruz macho puede llegar a pesar entre 220 y 290 libras. Mientras que la hembra puede aproximarse a las 240 libras. Las hembras ponen un huevo de aproximadamente cinco o seis pulgadas que pesa alrededor de tres libras.

Aunque las avestruces no pueden volar y alejarse de esa forma de sus depredadores, como los leones y las hienas, no por ello el avestruz se queda indefenso. El avestruz posee una visión y un oído tan desarrollados que se ha reportado que en los zoológicos, los animales que viven cerca del avestruz confían en esta ave a manera de una alarma de peligro. Las avestruces pueden correr a grandes velocidades, pueden llegar a alcanzar las 43 millas por hora y pueden sostener una velocidad de 31 millas por hora desplazándose grandes distancias; además, el salto de un avestruz puede cubrir hasta 16 pies.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012