A qué velocidad nadan los peces

La velocidad máxima a la que un pez puede nadar está en función de la forma de su cuerpo y de su cola y además de su temperatura interna. Por ejemplo, el popular pez vela (Istiophorus platypterus) es considerado el pez más rápido que existe, al menos en cortas distancias, este pez puede alcanzar velocidades mayores a 95 kilómetros por hora.

No obstante, algunos pescadores norteamericanos creen que el atún de aleta azul (Thunnus thynnus) es el pez más rápido que existe, cuyas mayores velocidades han sido registradas al día de hoy arrojando números de hasta 69. 8 kilómetros por hora. Los datos son extremadamente difíciles de asegurar ya que las dificultades prácticas para medir las velocidades de los peces son considerables.

El atún de aleta amarilla (Thunnus albacares) y el guaju (Acanthocybium solandri) también son especies de peces muy veloces, se han registrado velocidades de 74. 5 kilómetros por hora y 77 kilómetros por hora respectivamente durante periodos de desplazamiento de 10 a 20 segundos. El pez volador nada a más de 64 kilómetros por hora, los delfines logran velocidades mayores a 60 kilómetros por hora, la tortuga tiene la capacidad de desplazarse a 24 kilómetros por hora en el agua y el róbalo alcanza velocidades de hasta 8 kilómetros por hora. Como un dato de referencia y en comparación, la mayor velocidad que el ser humano ha logrado desplazándose debajo del agua es de 8. 3 kilómetros por hora

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/22/2012