Cómo aclarar el cabello

Aclarar el cabello siempre le ha gustado a las personas en especial a las mujeres, sobre todo porque logra un cambio y renovación en la imagen personal Para obtener esto existen varias recetas caseras sin tener que recurrir a productos químicos que se encuentran disponibles en el mercado, ya que los mismos pueden llegar a dañar al cabello. Por lo tanto es mejor utilizar trucos caseros preparados en casa para conseguir un resultado óptimo y sin peligros de daños.

Aclarando el cabello naturalmente

Una de las hierbas más utilizadas para aclarar el cabello es la manzanilla, hirviendo sus hojas y flores en agua por un tiempo aproximado de cinco minutos, enfriarlo, colarlo y guardar el líquido en un envase bien limpio ya sea un frasco u otro recipiente. Aplíquelo después de haberse lavado la cabeza con shampoo, vertiendo el líquido de la manzanilla por todo el cabello, dejándolo hacer efecto por unos veinte minutos, para luego enjuagarlo.

Otra técnica es preparar un zumo de limón que sirva de enjuague para el cabello, para ello use tres limones bien maduros, exprimiendolos en un litro de agua con una cucharadita de sal fina. Luego de lavar el cabello proceda a colocar el enjuague natural preparado, déjelo reposar en el cabello por algunos minutos hasta que se seque y expóngalo a la luz solar en el jardín o salga a dar un paseo, luego de la exposición al sol enjuáguelo con abundante agua para que no quede residuos de limón en el pelo. Si desea puede aplicar algún hidratante para el pelo. Debe repetirlo por un tiempo y observar que el pelo no se reseque o se queme.

Otra fórmula es utilizar vinagre ya que colabora en eliminar del cabello los productos químicos empleados en la peluquería, a la vez que otorga al pelo un brillo natural. La receta para la fórmula consiste en hervir 2 tazas de agua y colocar dos cucharadas de vinagre, dejarlo estacionar por un tiempo aproximado de quince minutos, enfriarlo. Después de lavar el pelo con shampoo, derrame la mezcla sobre el cabello. El vinagre blanco aclara el cabello dándole unos toques rubios, mientras que el vinagre de manzana da un color castaño. Si desea obtener más claridad y brillo puede mezclar el vinagre con una porción de limón. Luego de aplicar estas mezclas es bueno siempre exponerlo un poco al sol para reforzar el efecto. Puede realizar el enjuague con vinagre 3 veces por semana o 1 vez dependiendo del tipo de cabello que tenga.

Otra técnica es preparar un batido de una clara de huevo al cual se le integrará media taza de cerveza rubia. Después del lavado con shampoo, aplicarlo sobre el cabello, dejándolo secar al sol por media hora, luego proceder a enjuagarlo.

Prepare una mascarilla con una mezcla concentrada de manzanilla y zumo de limón, revuelva bien y guárdelo en un recipiente con cierre. Poner sobre el cabello lavado, dejarlo actuar por diez minutos, finalmente enjuagarlo. Obtendrá en corto tiempo una a dos tonalidades más claras, de una manera saludable y natural.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 07/08/2013