Cómo alimentar a un hámster

El hámster debe ser alimentado con una dieta equilibrada, y la forma mas fácil de lograrlo es con la utilización del balanceado para este tipo de mascotas, que se pueden adquirir en comercios que tienen productos para animales.

En el caso que no se logre conseguir el balanceado puede suministrarle frutas frescas, frutos secos, maíz, verduras, semillas de girasol y alfalfa. Entre las frutas y verduras mas importantes que debe proporcionarle se encuentra la banana, la manzana, la naranja, el apio, el pepino, la lechuga, el calabacín, ya que éstos alimentos aportan las vitaminas necesarias y las fibras las reciben de las semillas.

Seleccione el alimento balanceado de alguna marca que utilice ingredientes naturales. Verifique que contenga todos los nutrientes que la mascota necesite para estar saludable y contento. Adquiera comida que tenga trigo, fruta, vegetales y lácteo, cerciorándose que no contenga azúcar.

La comida verde debe suministrarla a temperatura del ambiente, cruda y en porciones pequeñas para que no se pudra, también debe lavarse detenidamente las verduras y frutas antes de alimentarlo con ellas, ya que pueden tener algún tipo de pesticidas o suciedad, evitándole alguna infección.

En el caso que introduzca un nuevo alimento a la dieta del hámster, debe hacerlo muy de a poco para que pueda acostumbrarse al mismo y no dañar su digestión. Debe controlar que ningún alimento contengan sal ni grasas ya que no los tolera, evitar proporcionarle sobras de comidas, ni tampoco chocolate, perejil, uva y remolacha, ya que no les cae bien en la dieta. Otro detalle es que debe asegurarse que el animal siempre tenga agua fresca a su disposición.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 07/08/2013