Cómo hacer un disfraz de vegetales

Hoy os traemos unas ideas de disfraces geniales para niños: disfraces de vegetales. A la mayoría de los niños les cuesta mucho comer frutas, pero sobre todo, verduras. A pesar de que son unos de los alimentos más sanos ni los niños ni muchos de los adultos nos sentimos atraídos por ellos. Una gran idea para acercar los vegetales a vuestro hijo y conseguir que no rehúya cada vez que ve una zanahoria o un trozo de brócoli en su plato es utilizar el juego. ¿Y qué mejor juego con las verduras que disfrazarse uno mismo de ellas?

Podéis elegir como vegetal para vuestro disfraz uno de los que menos le gusten o de los que más le cueste comer en este momento a vuestro hijo y entonces hacer juntos el disfraz para que el niño se vaya divirtiendo con ese vegetal. Os recomendamos que también busquéis juntos información sobre ese alimento, fotografías y recetas, así vuestro hijo aprenderá como se cultiva, cuánto tarda en crecer o que propiedades tiene para ayudarle a crecer a él.

Si queréis utilizar la idea de los vegetales para los disfraces de un grupo de niños lo mejor es que les deis a elegir algunas frutas y verduras y que cada niño se disfrace de una de ellas, sin repetir ninguna. El día de la gran fiesta de disfraces, podéis llevar preparadas recetas en las que se utilicen esos productos y hacer diversos juegos con los niños en los que cada alimento, es decir, cada niño, se deba agrupar con los otros alimentos para formas las recetas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013