Cómo alimentar un gato

Se puede considerar al gato como un animal carnívoro, ya que su metabolismo requiere de gran cantidad de proteínas y grasas provenientes de la carne roja y del pescado.

Es importante proporcionar al gato desde pequeño una dieta equilibrada para que tenga un crecimiento normal y saludable, también de esta forma acostumbramos a la mascota a una alimentación sana ya que a medida que va creciendo se hará más difícil cambiarle su alimentación en el futuro.

Para los gatos recibir una alimentación de consistencia seca es lo más recomendable, así la comida enlatada que es más jugosa y blanda solo se utilizará para suministrar al animal algún tipo de medicamento. En este momento en el mercado se pueden conseguir alimentos balanceados muy específicos de acuerdo a la necesidad y edad del animal

Generalmente la comida de los gatos se basan siempre en carne roja y pescado, ambos cocidos. Se puede utilizar arroz y verduras en la dieta, como también la leche y otros productos de su derivados pero suministrados en baja cantidad.

Por comodidad el alimento balanceado es el más conveniente, además debe tener en cuenta que no debe faltar agua a disposición del gato en todo momento. Siempre es mejor que realicen entre una a dos comidas por día, a la misma hora y en un ambiente limpio y tranquilo, lejos de los extraños.

Los gatos nunca deben comer chocolates ni azúcares, el chocolate puede resultar mortal si lo consumen en cantidades grandes. Debe evitar suministrarle chorizos o cualquier tipo de embutidos. Nunca darles huesos, porque podrían astillarse y dañar los intestinos.

La leche se les debe proporcionar en pequeñas cantidades, debido a que no es muy tolerada. Además se debe evitar suministrar atún que vienen para consumo humano. Siguiendo estos consejos el gato tendrá una buena salud.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 07/08/2013