Cómo bañar un gato

Antes de comenzar la tarea de bañar al gato, usted debe contar con suficiente tiempo y paciencia, teniéndo listo todos los elementos necesarios a mano como jabón, shampoo, toalla, secador, etc.

Es recomendable bañar al gato en solitario lejos de las miradas de la gente y que siempre sea la misma persona quien lo bañe. El lugar del baño del gato debe ser amplio en consecuencia es conveniente utilizar el fregadero, ya que el lugar no debe ser muy bajo ni de tamaño pequeño.

Es importante tranquilizar al gato una vez que entre en contacto con el agua, la forma de hacerlo es hablándole mientras lo acaricia, para quitarle la ansiedad y lograr que se relaje..

Asegúrese de que el agua esté tibia para bañarlo, utilice una esponja para comenzar a mojar al animal lenta y paulatinamente, no usando el chorro de agua directo sobre él, para no asustarlo. Es preferible que utilice elementos de limpieza específicos para gatos ya sea el jabón, el shampoo o algún acondicionador en caso que el pelo se enrede.

Una vez culminado el baño debe proceder a secarlo minuciosamente con una toalla para retirar toda el agua del pelaje. Seguidamente utilizar un secador de pelo de aire caliente de bajo sonido para no asustarlo o aturdirlo con el sonido fuerte del algunos secadores

En el caso que no cuente con un secador de pelo puede encender el horno, a lo que los gatos buscaran instintivamente, acomodarse cerca de horno para recibir el calor del mismo. En caso que el gato tenga el pelo muy largo debe desenredar los nudos que se formen usando un cepillo metálico, cuando lo seca y no exponga al gato al exterior hasta que no se encuentre completamente seco.

Báñelo una vez cada mes. En el caso de que su mascota padezca de alguna enfermedad en su piel, la frecuencia del baño puede pasar a ser de un par de veces a la semana.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 07/08/2013