Cómo cuidan los escorpiones a sus crías

Cuando la hembra tiene 12 meses de edad, se encuentra lista para que el escorpión macho deposite su esperma, y de esta manera de lugar a huevos fértiles, que se encuentran dentro del útero de la hembra. La cantidad de ejemplares integrantes de una camada es muy variable, varía de acuerdo a la especie y va desde 2 escorpiones, hasta más de 100. Los escorpiones son animales vivíparos.

Cuando los nuevos escorpiones nacen, están envueltos en varias pieles embrionarias, son de un color blanco transparente, con la morfología idéntica a la que tendrán como adultos, pero de una talla más pequeña. Una vez que las crías se liberan de las pieles embrionarias que los recubren, con un proceso instintivo, suben a la espalda de la madre y de ahí pasan a la primera etapa de su vida, hasta que llegue el momento en que muden de piel por primera vez, dependiendo de la especie de escorpión de la que se trate, este lapso puede ser desde un día, hasta de cincuenta y uno después de haber nacido.

El número de crías que transporte la mamá escorpión, depende nuevamente, de la especie que se esté hablando, esto puede ser desde dos hasta más de cien escorpiones. Estas pequeñas crías consiguen su alimento, a través de un líquido que segrega la mamá escorpión por su piel, éste es producido por las reservas energéticas propias de su cuerpo; esta perdida de energía y pesada carga vuelve muy agresiva a la madre.

º

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 01/14/2013