A la hora de conservar nuestra ropa uno de los principales enemigos a combatir es la polilla. Cuando la polilla se reproduce y deja sus larvas en nuestra esto causa que nuestra ropa se dañe. Existen diversas formas para prevenir las polillas, pero si el problema ya existe hay varios métodos para eliminar las polillas de la ropa.
Un truco genial es usar lavanda. La lavanda es un antipolillas natural, por lo que podemos colgarla en nuestros armarios o meter en los cajones saquitos de tela llenos de esta hierba aromática.
Otro método es colocar en el armario un reciente con aceite de cedro, con cuidado de no manchar nada.
También podemos recurrir al clavo de olor. Para evitar que las polillas ataquen tu ropa usaremos clavos de olor, especialmente en los bolsillos de las prendas de lana y abrigos. Será una buena manera de alejar las polillas de los tejidos más vulnerables, los tejidos orgánicos.
Existen también soluciones usando químicos como la naftalina o el alcanfor. Estos antipolillas químicos se caracterizan por el desagradable olor que desprenden. Tanto uno como otro resultan efectivos contra el ataque de las polillas, aunque quizás puedas probar antes los métodos naturales que hemos mencionado antes. De todas formas puedes optar por la naftalina o el alcanfor que suelen comercializarse en forma de bolas que se colocan entre la ropa o pastillas para colgar junto a las perchas. Estos productos deben mantenerse fuera del alcance de los niños, ya que son tóxicos.
Quizás lo mejor sea siempre prevenir antes que curar y procurar que nuestra ropa no llegue nunca a ser atacada por estos insectos dañinos. Resulta más importante saber de qué formas puedes prevenir que las polillas ataquen tu ropa para no tener que después luchar contra ellas para eliminarlas.