Cómo nacen los delfines

Los delfines son mamíferos al igual que los seres humanos y, por tanto, el proceso de gestación es muy similar al de las personas. Si deseas conocer cómo nacen los delfines te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

En los delfines podemos ver que se produce en primer lugar un ritual de cortejo en el que dependiendo del tipo de especie de delfín variaría las técnicas empleadas para cortejar a la delfín hembra. Una vez realizado el ritual de cortejo, los delfines se aparearan. En este momento se producirá el periodo de gestación en la hembra y al cabo de 12 meses se producirá el parto en el que nacerá el nuevo integrante de la manada.

Durante el período de gestación las madres intentarán hacer acopio de muchas grasas naturales para poder alimentar al embrión y al futuro delfín. Además, las madres intentarán  por todos los medios que no le falte comida al futuro delfín. En el momento del parto, la primera parte que saldrá por el ombligo del delfín será la cola plegada del nuevo integrante y el resto de delfines ayudarán a la madre para que el futuro delfín pueda salir del vientre de la madre y lo alzarán a la superficie para que pueda tomar su primera bocanada de aire.

El proceso de apareamiento puede variar drásticamente dependiendo del tipo de agua en el que se encuentren los delfines. Si se trata de aguas cálidas el proceso apareamiento se puede producir a lo largo de todo el año salvo en épocas de migración. Si se trata de aguas gélidas el proceso tendrá lugar solamente durante la primera.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/05/2013