Consejos para cuidar canarios

¿Algún amigo tuyo ha salido de vacaciones y te ha encargado sus canarios? o, ¿es la primera vez que tienes canarios en casa y no sabes cuales sean las reglas básicas para mantenerlos en un excelente estado?

Si deseas tener canarios en tu hogar, necesitas evaluar ciertos aspectos para verificar que tu hogar está listo para darle la bienvenida a estas pequeñas y hermosas aves. Los canarios necesitan muchos cuidados ya que los canarios pueden ser muy susceptibles a los climas extremos. Si deseas adquirir un canario que cante, opta por llevarte a casa un macho, ya que en esta especie el sexo está relacionada al canto. A continuación te mostramos algunos sencillos pasos que habrá que tener en consideración para que el canario pueda vivir lo más cómodo y feliz posible.

UBICACIÓN DE LA JAULA.
Es necesario adquirir una jaula que le proporcione comodidad y amplitud a los canarios. Se debe de fijar perfectamente a la pared en donde no corra el riesgo de caer por más mínimo que sea su movimiento. Debe estar situada en un lugar en donde no le lleguen corrientes de aire, rayos de sol excesivos y que estén fuera del alcance de cualquier otro animal. Al anochecer es indispensable cubrir la jaula con una manta para que no pasen frío y estén libres de las picaduras de insectos.

LIMPIEZA.
Se recomienda limpiar su jaula a diario, y en especial poner sumo cuidado en las varillas, comederos y bebederos. Si colocas una bandeja en la parte inferior de la jaula te ayudará a limpiar más rápidamente los excesos de basura o excrementos que tiren los canarios, incluso te será más práctico si en esta bandeja colocas una capa de periódico, la cual la puedas cambiar constantemente. Proporciónales una bandeja con agua, de tal modo en que puedan bañarse en ella libremente.

ALIMENTACIÓN.
La dieta básica de los canarios está basada en las semillas, pero las favoritas de siempre son el alpiste, aunque también son de su agrado la lechuga y la manzana. La cantidad de ingesta diaria por canario no debe ser mayor a la de una cuchara sopera. Procurar mantener su bandejita de agua limpia. Cambia a diario cualquier sobrante de comida que haya quedado en su jaula y cambial por una fresca.

CARIÑO.
Presta mucha atención a tus pájaros. SI tu hogar es seguro y el canario no corra riesgo alguno, permítele volar libremente en alguna zona segura de tu hogar durante un par de horas al día. Pon atención a sus reacciones y su comportamiento.

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 08/21/2013