Cuáles son los diferentes tipos de perico

Los pericos son loros y hay muchos tipos. El guacamayo Jacinto, también llamado con su nombre científico anodorhynchus hyacinthinus, es dentro de los guacamayos el loro de mayor envergadura.

Está en la lista de las aves en peligro de extinción porque se comercializa ilegalmente. Su cuerpo es de color azul intenso y contrasta con el borde amarillo del ojo y el amarillo fuerte al final de la mandíbula. Puede medir hasta un metro, por eso se deben alojar en jaulas grandes y fuertes. Su origen es Brasil, Bolivia y Paraguay. Cuando está en libertad prefiere las zonas altas para vivir, con agua como lagos, ríos y bosques y su dieta es fruta, cocos, semillas y caracoles.

El guacamayo azul y amarillo, también llamado con su nombre científico ara ararauna es de Ecuador, Perú, Panamá, Colombia, Venezuela, las Guayanas, Bolivia, Paraguay y Brasil. Cuando está en libertad prefiere las zonas húmedas y pantanosas de las selvas tropicales y los bosques con zonas húmedas. Comen semillas y frutas. Es manso y cariñoso. Mide entre 75 y 85 centímetros y pesa entre 1.050 y 1300 gramos. El guacamayo rojo es de México, Brasil y Bolivia. Su hábitat natural son las selvas tropicales. Se cría en cautividad. Puede medir entre 80 y 95 centímetros y puede pesar de unos 900 a 1000 gramos.

El guacamayo verde es de México y Argentina. Su hábitat son las selvas tropicales de zonas bajas, la montaña y el bosque de pinos y robles. Come frutas y semillas grandes. Mide entre 65 y 75 centímetros. El guacamayo verdiazul es del este de Sudamérica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y norte de Argentina. Junto con el guacamayo Jacinto es uno de los loros más grandes. Mide entre 70 y 95 centímetros y pesa de 1200 a 1800 gramos. Se puede confundir con el guacamayo rojo por su color y para diferenciarlos tenemos que fijarnos en el color de las alas que son de color verde en el guacamayo verdiazul y de color amarillo en el guacamayo rojo. Si lo tienes como mascota necesita mucho tiempo porque no le gusta estar solo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 03/20/2013