Cuando mide y pesa del murciélago más pequeño

Los murciélagos abejorro (Craseonycteris thonglongyai), también conocidos como murciélagos nariz de cerdo de Kitti, se encuentran en áreas remotas de Tailandia y Birmania. Estos diminutos mamíferos están en peligro de extinción, puesto que su población total es de alrededor de 4000 murciélagos únicamente.

Los murciélagos abejorro se distinguen de otros murciélagos por su pequeño tamaño, la falta de una cola y su distintiva nariz achatada y curveada hacia arriba, que se parece mucho a la de un cerdo. Estos murciélagos son de color gris o rojizo marrón, normalmente con una tonalidad más clara en su pelaje a los lados.

No solamente son los más pequeños murciélagos que existen sino también son los mamíferos más pequeños que hay. El cuerpo de un murciélago abejorro mide tan sólo una pulgada de longitud, y su envergadura es de siete pulgadas. Su peso es de tan sólo 2 g.

Los murciélagos abejorro viven en cuevas calizas del bosque caducifolio o en los bosques de hoja perenne del parque nacional Sai Yok en Tailandia, y Myanmar.

Los murciélagos abejorro son animales completamente insectívoros, que se alimentan de insectos en vuelo o los atrapan al bajar de su vuelo a buscar entre las hojas.

Su nombre popular de murciélago abejorro se deriva del hecho de que son apenas del tamaño de un abejorro adulto. Y su nombre de murciélago nariz de cerdo de Kitti tiene su origen cuando fue descubierto por el científico tailandés, Kitti Thonglongya.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012