Cuánto mide un gorila

Los gorilas son la especie de primates más grandes que existe. Solamente 3 subespecies aceptadas de gorila existen: los de las tierras bajas occidentales, los de la montaña y los de las tierras bajas del Este. De estas subespecies, la que crece más grande en promedio es el gorila de las tierras bajas del Este. Todas la subespecies son grandes y poderosos animales y son familiares lejanos de los humanos.

Los gorilas de las tierras bajas del Este crecen hasta 150 o 180 cm de altura y pesan entre 300 y 500 libras. Las hembras son un poco más pequeñas y crecen hasta 150 cm de altura y llegan a pesar entre 150 y 200 libras. Es un animal grande con mucha musculatura que tiene la forma del cuerpo de un humano. Las hembras tienen pelo completamente negro mientras que los machos adultos comparten las mismas características excepto por una mancha plateada en su espalda. Esta marca es lo que les da el nombre de gorilas espalda plateada.

La dieta del gorila consta principalmente de vegetales y comen prácticamente todo lo que sea verde. Los gorilas pasan la mayor parte del día buscando comida como hojas, tallos, frutas y raíces. Estos animales de vez en cuando comen pequeños mamíferos e insectos. Debido al enorme tamaño y fuerza del gorila, tiene pocos depredadores naturales. Aunque la caza llevada a cabo por los humanos para conseguir comida y debido a la deforestación han puesto a todas las subespecies del gorila en riesgo de extinción.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012