Cuánto mide una pulga

Las pulgas son pequeños insectos que miden aproximadamente un cuarto de pulgada de longitud y son difíciles de percibir por el ojo humano. Tienen un color rojizo o marrón. Las pulgas se mueven muy rápidamente y pueden saltar hasta seis pies de alto pero no pueden volar. Las pulgas son parásitos que viven y se alimentan de la sangre de sus huéspedes. Las pulgas se encuentran comúnmente en gatos y perros pero también pueden morder a los humanos.

Existen básicamente tres tipos de pulgas, las pulgas gato, las pulgas perro y las pulgas de humano. La pulga perro puede vivir tanto a los perros como en los gatos. Y lo que llamamos la pulga del humano puede adaptarse a vivir en los perros pero se encuentra en ellos muy rara vez. La pulga que causan más problemas a los humanos es la pulga gato y si se mira en un microscopio, la única diferencia que tiene una pulga de gato respecto a la del perro es que la pulga gato tiene un poco más de bigotes en la parte de su órgano por el cual se alimenta (boca) y es por ello que se llama pulga gato.

Una vez que las pulga gato se encuentran en las mascotas, ya sea gatos o perros, pueden ser controladas con la ayuda de un veterinario y usando algún producto de control de pestes como un collar para pulgas. Aspirar la casa ayudará a eliminar muchas de las pulgas adulto y los huevos que las pulgas dejan.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Animales
Ultima modificación: 11/23/2012